viernes, 29 de marzo de 2013

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD



12 DE MARZO.

Los alumnos del curso de Psicomotricidad Educativa y Preventiva, prepararon una actividad de 2 horas para más 100 niños de 3 y 4 años del Colegio Patronato San José en Gijón.





Los nerviosos estaban a flor de piel, pues eran muchos niños y esta era su primera experiencia como Psicomotricistas.


¡¡¡Enhorabuena chicos!!!
Habéis hecho un gran trabajo.
La risa de los niños es un gran regalo.


En nombre del grupo y en el mío propio, 
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!


Gracias al Centro, por recibirnos tan calurosamente.

Gracias a los profesores por su participación y colaboración.
Y sobre todo, GRACIAS a vosotros, LOS NIÑOS, por darnos la oportunidad de compartir y aprender con esta experiencia, que para nosotros será inolvidable. Una vez más, vosotros, sois los maestros y nosotros los alumnos. Es un privilegio tener la oportunidad de seguir creciendo como profesionales y como personas gracias a vosotros. Sin vosotros esto no es posible. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!




Así estaba la sala antes de empezar.









LA MASCOTA




Comienza el juego con gran explosión de movimiento y alegría.






















    Explorando el espacio  y descubriendo todas las posibilidades a través de la experimentación.







 


 
 



A través del juego podemos encontrarnos con el adulto desde otro lugar. 














Con distintas actividades en cada espacio, pudimos desarrollar la creatividad.

Trepamos, saltamos, hicimos volteretas, ...



No olvides que todavía estoy aprendiendo a dominar mi cuerpo y que esto es fundamental para el desarrollo de mi identidad. Necesito tiempos de exploración sensoriomotriz. Así conseguiré sentirme más seguro. 



Aprendimos a través de los contrastes. Jugamos con el sonido y el silencio .... la luz y la oscuridad ...

 Vuelta a la calma ... es importante relajarse antes de volver a las actividades escolares.

Al principio cuesta un poco bajar el tono, 
pero los niños también disfrutamos relajándonos.


 

 




Nada como experimentar a nivel corporal para después poder trabajar en la mesa mucho más centrados. Me ayuda a comprender. Ahora puedo plasmar mejor, en un dibujo, todos los conceptos que me enseña mi profe: arriba, abajo, dentro, fuera, muchos, pocos, lejos, cerca, ... en fin ... si no lo crees observa 
nuestros dibujos.






















NO OLVIDÉIS QUE SOLO TENGO 4 AÑOS Y LO QUE TENGO QUE APRENDER, LO APRENDO HACIENDO. 
GRACIAS POR AYUDARME
ASÍ TODO ES MUCHO MAS FÁCIL.
¡¡¡GRACIAS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario